Un lugar en el mundo

Un lugar en el mundo
Agustín Guisado del Moral

lunes, 7 de noviembre de 2022

Carmona, ¿caminando hacia la sostenibilidad? DIARIO DE APRENDIZAJE. Agustín Guisado del Moral- INAP 2022

CARMONA, ¿PATRIMONIO SOSTENIBLE?

LA CARMONA VERDE QUE TODOS QUEREMOS. Autor de la fotografía: Fernando Marchena (Ganador del concurso LA CAMONA VERDE que organizó el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona).

  • Descripción
    Mi nombre es Agustín Guisado del Moral, natural de Carmona (Sevilla).  Estas dos imágenes creo que me decriben como persona, conectando con el curso en el que me he inscrito. Soy funcionario en el Área de Presidencia de la Excma. Diputación de Sevilla. Licenciado en Derecho (por la Universidad de Sevilla-1995), abogado colegiado por el Iltre. Colegio de Abogados de Sevilla (2014). Desde 1998 trabajo en la Administración Local. Fuí concejal de Carmona (Sevilla) en los mandatos 1995-1999; 1999-2003; y el actual (1919-2023).
    Razones para participar en esta acción formativa.
    Me he inscrito en el curso del INAP,  "LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE", porque necesito estar al día sobre las medidas nuevas adoptadas para proteger el Medio Ambiente, en mi caso, desde el ámbito Municipal. Soy un amante de la madre Naturaleza, y pretendo adquirir formación en materia de Derecho Medio Ambiental, y las Políticas que prevé la Agenda 2030, sobre las que todos tenemos que ayudar a que se cumplan.

    Además de estar al servicio de la Administración Local (Diputación de Sevilla) desde 1999, en la actualidad soy portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona. En cuanto a aficiones, me encanta hacer senderismo, las tertulias en profundidad, el campo, y todo lo que proporcione VIDA en general. 

    INQUIETUDES: Me encantan las ciudades como la mía, Carmona (Sevilla), en las que se conviven historia, paisaje, patrimonio, cultura y sostenibilidad. En la actualidad se han instalado varias plantas de energías renovables, con lo que ello conlleva. Una situación que tiene muchos beneficios, aunque existen temas para el debate siempre. Ni todo es negro, ni todo es blanco. Ahí lo dejo.             

    Vínculos con la AGENDA 21 y AGENDA 2030. Publico enlaces en los que he conectado con este ámbito de cumplimiento de los ODS, y que hago seguimiento:                                                 DIPUTACIÓN DE SEVILLA:  https://www.dipusevilla.es/temas/medio-ambiente/             
    AYUNTAMIENTO DE CARMONA: https://www.carmona.org/ciudad21/                                                
  • Institución actual
    AREA DE PRESIDENCIA
  • Departamento
    GABINETE DE PRESIDENCIA                                                                                                                  * Antes he prestado mis servicios en otras Áreas: Servicios Sociales; Igualdad; y Recursos Humanos de la Diputación de Sevilla.

    ¿Reflexionamos sobre....:
    PLANTAS FOTOVOLTAICAS:
    https://www.diariodesevilla.es/economia/Visita-planta-fotovoltaica-Carmona-video_0_1616838587.html

    https://sevilla.abc.es/economia/sevi-endesa-construira-carmona-mayor-planta-fotovoltaica-andaluza-201904221649_noticia.html

    PAISAJE: PATRIMONIO NATURAL


     RECOGIDA DE RESIDUOS


    CONSERVACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO 


    MOVILIDAD ¿PEATONALIZACIÓN?




    Ahí lo dejo. Nos vemos en las redes. Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario